ELECCIONES 2015

Scioli, en el Coloquio de IDEA: “La clave no es el ajuste, sino la inversión”

El candidato presidencial del FpV expuso los lineamientos de su propuesta económica ante empresarios en la apertura del tradicional evento. Aseguró que apostará por el fortalecimiento de la industria local y por la integración regional y que convocará mesas de diálogo con el campo y los empresarios.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, expuso ayer durante la apertura del 51° Coloquio de IDEA en Mar del Plata sus políticas en materia económica y subrayó que para el desarrollo del país “la clave es la inversión y no el ajuste, para darle sustentabilidad”.

“La clave no es el ajuste, sino la inversión. Pero no vamos a esperar que llegue. Las vamos a ir a buscar, para impulsar la matriz energética y las grandes obras de infraestructura”, afirmó Scioli, al tiempo que planteó la necesidad de apostar por el proceso de sustitución de importaciones para constituir un “vigoroso mercado interno” y mejorar la competitividad de las industrias locales.

“Esto no tiene que hacerse por la vía de megadevaluaciones sino a través de más educación, de fomentar la transferencia de tecnología entre las firmas, de impulsar el proceso de investigación y de innovación de las compañías locales”, agregó el candidato presidencial ante el millar de empresarios que se hicieron presentes en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

Respecto a sus propuestas dirigidas al sector agropecuario y al empresariado, el candidato del FpV adelantó que convocará a “una mesa de diálogo con todos los sectores del campo” para articular políticas de desarrollo y también otra con los empresarios, que estará a cargo de Julián Domínguez, próximo ministro de Industria si Scioli logra acceder a la Presidencia. “Vamos a dialogar, con un criterio social y productivo, con todos los sectores para ir encontrando entre todos un camino”, aseguró.

Asimismo, en línea con lo planteado durante sus encuentros con los mandatarios de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Brasil, Dilma RousseffScioli hizo un fuerte llamado a la integración regional.

“Entramos en una etapa que nos plantea nuevos desafíos, sobre todo en el plano internacional, por lo que hay que fortalecer más que nunca el mercado interno y también la relación regional”, sostuvo. En ese marco, señaló que junto a la mandataria brasileña plantearon la idea de convocar a empresarios “a pensar en un mercado con más de 300 millones de habitantes” y de proyectar la construcción de corredores bioceánicos, autovías y puertos que “nos permitirán colocar una parte cada vez mayor de nuestra producción en el mundo”.

El Gobernador también estuvo acompañado por el titular de la ANSES, Diego Bossio, que integrarían su gabinete como ministro de Infraestructura; el gobernador de Salta, Juan Urtubey; los economistas Miguel Bein y Miguel Peirano; el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, entre otros.


COMENTARIOS