- Política
- 16.10.2015
Cambiemos
Alfonsín criticó al PRO por dejar “a cargo de un carapintada” su política de defensa
El diputado nacional y referente del radicalismo manifestó su preocupación por la eventual designación de José Gómez Centurión al frente de la cartera de Defensa si Macri gana las elecciones.
“Estamos preocupados por el hecho de que las políticas de defensa de Cambiemos estén a cargo de un ex carapintada que se alzó contra la Constitución Nacional durante la transición democrática”, expresó el dirigente radical desde su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que aclaró que “las razones de nuestra preocupación no son personales, sino políticas”. El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, tomó la decisión, en caso de resultar electo como primer mandatario, de designar como ministro de Defensa a Centurión, que participó de los levantamientos carapintada de la Semana Santa de 1987 y de Monte Caseros en 1988 contra el gobierno democrático del ex presidente Raúl Alfonsín, padre del diputado nacional.
Más tarde, en declaraciones radiales, Alfonsín contó que consultó el tema con el senador nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, y señaló que “comparte la misma preocupación”.
“Los radicales debemos acompañar la política de alianzas orgánicamente definida por el partido, pero de ninguna manera estamos obligados a a callar nuestras discrepancias y acompañar cuestiones que no compartimos”, sostuvo Alfonsín, que en un primer momento se opuso a la alianza de su partido con el PRO y la Coalición Cívica, aunque luego respaldó la decisión orgánica del radicalismo.
El ex militar Gómez Centurión, de 57 años, es titular de la Agencia Gubernamental de Control e integra el directorio de la Fundación Pensar, usina de pensamiento del macrismo. Para justificar su participación en los alzamientos liderados por Aldo Rico, explicó al diario La Naciónque “éramos muy jóvenes y había mucho enojo con la cúpula militar, que no terminaba de reestructurar un Ejército que había perdido una guerra”.
Otro dirigente que cuestionó la eventual designación de Centurión fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que consideró “preocupante” la decisión de Macri y manifestó que implica “una enorme involución en términos institucionales”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS