- Municipios
- 21.10.2015
Violencia política
Intervinieron la comisaría de Los Polvorines por las agresiones al FpV
Un subcomisario fue desplazado por haber huído cuando las mujeres agredidas se presentaron para denunciar el ataque.
Así lo confirmó el candidato a intendente por el FpV, Leonardo Nardini, que cerca de la medianoche de ayer se hizo presente en la dependencia policial para acompañar a los militantes agredidos en su reclamo por la inacción policial ante los ataques, que incluyeron destrozos en la zona céntrica del distrito.
Nardini fue recibido por el comisario general Superintendente de Seguridad Zona Norte, Julio César Errasquin Coradazzi, que le anunció la intervención de la comisaría y la designación del comisario inspector Carlos Ríos al frente de dicha dependencia.
"La violencia de las patotas a sueldo sólo sirve para instalar el miedo. No se puede elegir libremente si se vive con temor".
"Me comunicó el desplazamiento del subcomisario Federico Bermann, quien estaba a cargo de esa seccional porque no había comisario designado, y que huyó anoche cuando cientos de vecinos y militantes llegaron al lugar para protestar por esta violencia desatada por el intendente Cariglino", relató Nardini.
El postulante kirchnerista calificó a los sucesos de "lamentables" y advirtió que "ponen en jaque la vida democrática del distrito". "Esta violencia de estas patotas a sueldo sólo sirve para instalar el miedo. No se puede elegir libremente si se vive con temor. Por eso el pedido de los vecinos es el desplazamiento de la vieja política por una nueva que garantice la libertad de expresión y el respeto por la diversidad de pensamiento", completó.
Los militantes del FpV de Malvinas Argentinas fueron agredidos ayer por la noche en Los Polvorines mientras repartían en la zona de la estación ferroviaria volantes y boletas electorales de la fórmula Scioli-Zannini y de Nardini. La patota que bajó de vehículos y camionetas identificadas con carteles proselitistas de intendente del intendente massista se acercó al grito de "Malvinas es de Cariglino" y golpeó a varias mujeres y también a transeúntes que intercedieron para detener el ataque.
Los agresores robaron sombrillas, mesas de trabajo, volantes y boletas electorales del kirchnerismo. Entre ellos se encuentran Gustavo Sansón, empresario de locales nocturnos de Malvinas Argentinas; Juan Bóscolo, empleado municipal; y Carlos Vargas. Todos ellos ya habían sido denunciados en los casi 60 ataques que el FpV recibió desde el 9 de agosto.
Los atancantes también provocaron incidentes en la zona céntrica al arrojar baldosas arrancadas de las veredas y también los hierros de las sombrillas, con las cuales rompieron autos estacionados en la vía pública y carteles de los negocios.
No es el primer hecho de violencia política que se registra en Malvinas Argentinas. Hace unos días, Nardini, denunció que fue amenazado de muerte por patotas de Cariglino cuando regresaba con sus padres de un acto. El FpV local también denunció semanas atrás que quisieron impedir impedir un acto en el que Nardini presentaba obras para una localidad del distrito y que en otra oportunidad atacaron locales partidarios y balearon en la pierna a un militante kirchnerista, que debió ser hospitalizado.
- SECCIÓN
- Municipios