Actividad de campaña

Barralle recorrió San Vicente junto a Bossio y criticó al PRO

El dirigente de La Cámpora afirmó que el macrismo "cree que el Estado es para hacer negocios con los amigos".

El candidato a intendente de San Vicente por el Frente para la Victoria (FpV), Diego "Chapu" Barralle, criticó al PRO durante su recorrida de ayer por el distrito junto a Diego Bossio al señalar que el modelo de Estado que propone "sirve para hacer negocios con los amigos".

"Hay dos proyectos: el de los últimos años de gobierno, que consolida un modelo de Estado presente que gestiona y acompaña el crecimiento de los municipios; y el de Macri, Vidal y Niembro, representados en San Vicente por Mauricio Gómez, que cree que el Estado es para hacer negocios con los amigos", sostuvo Barralle, que remarcó "la importancia que tiene para la economía local contar con un Estado presente".

En esa línea, Bossio subrayó que la inversión que realiza la ANSES a través de jubilaciones y programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) repercute en forma positiva en la economía de San Vicente.

"El proyecto de nuestro gobierno consolida un Estado presente que gestiona y acompaña el crecimiento de los municipios".


"El consumo es producto de la cantidad de jubilados y jubiladas con el plan de inclusión jubilatoria, de las familias que cobran la AUH y el salario familiar, que es un recurso que todos los meses se vuelca desde el Estado nacional en la seguridad social", precisó el candidato a diputado nacional por el FpV, y agregó que los programas de ayuda social "son derechos que tienen las familias de San Vicente que le permiten movilizar la economía".

Asimismo, Bossio destacó la gestión de Barralle al frente de la ANSES local: "Yo he tenido la oportunidad de compartir con él algunos momentos que fueron críticos para San Vicente y él se puso al frente, operativo, visitó a los vecinos y se acercó a la gente como un referente político. Ha trabajado muy bien en ANSES y seguramente lo va a hacer como próximo intendente", puntualizó.

En el último año, ANSES destinó a la economía de San Vicente más de 125 millones de pesos por mes a través de 8.962 asignaciones universales por hijo, 228 madres cubiertas por las asignación por embarazo, 1.890 titulares de Progresar, 6.900 jubilaciones y 2.548 pensiones, entre otras prestaciones.

Barralle también se reunió con el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el rector de la Univeridad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, para analizar propuestas de gestión en el área educativa para el municipio.

Al respecto, el candidato del FpV dijo que planea desarrollar una extensión de la UNDAV en el predio de la vieja estación de San Vicente. "Los vecinos no van a tener que hacer 50 o 60 kilómetros para estudiar una carrera universitaria; por eso empezamos a conversar con el rector y el viceministro", resaltó.



UBICACIÓN