En campaña

Scioli: "El único que genera miedo es Macri"

El candidato oficialista aseguró que su campaña es de "concientización y memoria" y que el "miedo" lo genera el macrismo con sus propuestas económicas.

Daniel Scioli se defendió ayer de las acusaciones de Cambiemos sobre una presunta campaña sucia impulsada por el kirchnerismo de cara al balotaje. El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) afirmó en declaraciones televisivas que su campaña no es de "miedo" sino de "concientización y memoria" y que "el único que genera miedo" es Mauricio Macri "con lo que propone".

En entrevistas concedidas a Canal 13 y América, el Gobernador repasó sus propuestas de gestión; respondió sobre el rol de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su eventual gobierno; y criticó las políticas que propone Cambiemos, la alianza opositora con la que disputará el balotaje.

El mandatario provincial aseguró que "la Presidenta termina su mandato el 10 de diciembre" y que si resulta electo en la segunda vuelta va a "ejercer mi mandato con total libertad. Se trata de hacer un buen equipo y ayudarse. Es parte de la subestimación: primero que no iba a ser candidato, ahora que no me van a dejar gobernar", agregó.

"Las definiciones de Cambiemos han sido claras: sacar subsidios, devaluar, dejar todo librado al mercado. Eso es endeudamiento, recorte de salarios".


Consultado sobre si es peronista o kirchnerista, manifestó que es "peronista dentro de un espacio que es el FpV, que ha buscado traer a estos tiempos las bases del peronismo", al tiempo que sostuvo que "defiendo este proyecto con los cambios que estoy planteando".

A su vez, Scioli volvió a plantear que en el balotaje hay dos modelos de país en disputa. "Hay un camino que va y otro que vuelve. Son pocas las definiciones que han dado en Cambiemos pero han sido claras: sacar subsidios, gran devaluación, dejar todo librado al mercado. Eso es endeudamiento, recorte de salarios. Ya que está de auge la palabra cambio, conmigo es un cambio seguro", aseveró.

En otras definiciones, afirmó que la Justicia tendrá su "respaldo para hacer lo que tiene que hacer", en referencia a las denuncias de corrupción contra el actual Gobierno, a la vez que reconoció que la inflación es del "21 o 22 por ciento". También planteó que su prioridad son "los niños y los jubilados" y que va a "gobernar para la mayoría de los argentinos" sin "ningún condicionamiento".