En campaña

Macri: "Desconozco a Scioli en esta última etapa"

El postulante presidencial de Cambiemos insistió con sus denuncias sobre una presunta campaña sucia impulsada por el FpV. También se defendió de los casos de corrupción que se hicieron públicos en los últimos meses.

De cara al balotaje del 22 de noviembre, el candidato presidencial de la alianza electoral Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a acusar al oficialismo de desplegar una campaña sucia, al tiempo que rechazó las denuncias por los presuntos casos de corrupción que lo involucran ventilados durante los últimos meses.

En declaraciones a Canal 13, el líder del PRO insistió en que el Frente para la Victoria (FpV) busca ensuciar la campaña de Cambiemos al sostener que "en vez de discutir ideas discutimos calumnias" y consideró que "esto ha marcado la década del kirchnerismo". En ese sentido, dijo que a Scioli lo conce "desde hace muchos años" y tiene con él "una relación cordial" pero que "en esta última etapa de campaña lo desconozco".

A su vez, el candidato opositor se defendió de los presuntos casos de corrupción que tomaron estado público en las últimas semanas como el de las contrataciones irregulares con Fernando Niembro y con Nicolás Caputo.

Sobre el periodista deportivo, respondió que "hay una denuncia, esperemos que la Justicia diga. Niembro demostró que no somos iguales a ellos porque se presentó a la justicia con todos los papeles", agregó. En cuanto a Caputo, su amigo de la infancia, Macri aseguró que los contratos millonarios que obtuvo "son de la gestión de Jorge Telerman, no de la mía".

"No es justo que me vinculen con los '90. Menem me invitó a ser candidato y le dijo que no. Los que me atacan son los que gobernaron en ese momento".


También se refirió al recorte presupuestario que aplicó su gestión en el hospital Garrahan"Nosotros tenemos 34 hospitales. Los del Garrahan 'se dieron aumentos' que son superiores al del resto de los hospitales; por eso no pudimos subir la inversión", explicó.

Por otra parte, admitió que su gobierno no pudo cumplir con la promesa de construir 10 kilómetros de subte pero aclaró que fue porque "es una inversión muy cara y Cristina y Néstor Kirchner no nos dieron créditos".

El Jefe de Gobierno porteño se refirió también a las críticas por su vínculo con las políticas de la década del '90. "No es justo que me vinculen con los '90. Mi padre era uno de los empresarios más importantes, pero yo no militaba en política. Menem me invitó a ser candidato y dije que no. Los que me atacan con eso a mí son los que gobernaron en ese momento", enfatizó.

Por último, Macri recorrió sus propuestas de campaña: que Aerolíneas Argentinas brinde un servicio "igual o mejor al de una empresa privada"; bajar cinco puntos por año las retenciones a la soja; que las economías regionales no tengan retenciones; quitar el cepo al dólar "el primer día que asuma" en busca de un "único tipo de cambio"; implementar "en el largo plazo" el 82 por ciento móvil; subsidiar tarifas de gas y de luz; y quitar el Impuesto a las Ganancias a aquellos que no las pagaban en el 2007.

"La gente se dio cuenta que podemos cambiar, que no tenemos que ser gobernados por ellos para siempre. Pareciera que no se puede aspirar a más. En Jujuy yo lloré en toda la caravana, me desbordó el corazón. Hay que cumplir ahora. Estos que hablan de justicia social se olvidaron de la gente", concluyó.