Último día de campaña

"Que no nos engañen con la palabra 'cambio' porque ahí hay un ajuste"

"No queremos ponernos de rodillas frente a los buitres", dijo Daniel Scioli al encabezar un multitudinario acto en Mar del Plata. Además, convocó a los argentinos a "buscar un futuro mejor".

Foto: Prensa Daniel Scioli.
El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, encabezó un en Mar del Plata durante el cual convocó a los argentinos a "buscar un futuro mejor" y a no dejarse engañar "con la palabra 'cambio', porque ahí hay un ajuste".

"Vayamos a buscar un futuro cada vez mejor, que no nos engañen bajo la palabra 'cambio' porque ahí hay una mentira, un ajuste, un pacto con el Fondo Monetario Internacional", exhortó el mandatario bonaerense en referencia al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, durante su discurso en el Centro de Educación Física número 1 de la ciudad balnearia.

En el multitudinario acto que encabezó acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, sostuvo que el próximo domingo "se trata decidir por el futuro de los argentinos y de optar por un Estado presente que supo escuchar las nuevas demandas". En ese marco, repasó las medidas económicas que propuso durante su campaña electoral: reafirmó el "compromiso" de otorgar "el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas" y el de avanzar con la modificación del impuesto a las Ganancias.

"No queremos la ausencia del Estado, no queremos ponernos de rodillas frente a los fondos buitre. No es generar una campaña de miedo. El miedo lo genera Macri cuando dice que va a cortar subsidios y sueldos", enfatizó el candidato oficialista, al tiempo que subrayó que cree "en el Estado y en darle las oportunidades a los jóvenes".

Asimismo, criticó la propuesta de Macri de "revisar" el cronograma de feriados nacionales y aseveró que si resulta electo garantizará "los fines de semana largo porque donde llega el turismo llega el trabajo". Por eso, agradeció "la reacción en todo el país de los empresarios turísticos" que criticaron ayer la idea del PRO y expresó que en Mar del Plata había "cuatro millones y medio de turistas por año y ahora hay nueve millones", lo que significa que "la clase media y los trabajadores han mejorado".

Por último, les dijo a los presentes que el balotaje "se trata de a quién le creen y en quién confían" y advirtió que en Cambiemos hay "una alianza del pasado que nos ha sumergido en las peores pesadillas".



UBICACIÓN