- Política
- 24.11.2015
ACTO EN LA MATANZA
"Mi orgullo es que nunca tuve que disfrazarme o prometer cosas que no iba a cumplir"
El ex candidato presidencial del kirchnerismo agradeció el apoyo recibido en el balotaje y, aunque criticó a Cambiemos, afirmó que tendrá "espíritu de colaboración" con Macri.
"Al pueblo argentino le agradezco por ir a una jornada democrática ejemplar. La Matanza, como siempre, con ese espíritu de gratitud nos ha respondido", sostuvo el Gobernador bonaerense en el Hospital Dr. Alberto Ballestrini, al tiempo que dijo que tenía "muchas ganas" de que su reaparición pública tras la segunda vuelta fuera "aquí, en el corazón del peronismo".
Por otra parte, criticó a la alianza que resultó vencedora en los comicios del domingo al subrayar que "mi orgullo es que nunca tuve que disfrazarme o prometer cosas que nunca iba a cumplir", aunque aseguró que tendrá "espíritu de colaboración" con la nueva administración nacional.
"Soy respetuoso de la voluntad popular, voy a tener un espíritu de colaboración, pero siempre teniendo muy presente a esos 12 millones de trabajadores que necesitan un Estado al lado. Buscaré influenciar positivamente en el progreso del país", enfatizó.
En esa línea, afirmó que "en las experiencias difíciles, para superar la adversidad, hay que poner voluntad. No pueden dudar de mi inquebrantable voluntad y vocación de servicio. Cuando deje el mandato el 10 de diciembre voy a estar al lado de ustedes", manifestó, al tiempo que recordó que durante la campaña electoral defendió la idea de "un Estado presente al lado de los que lo necesitan".
"No pueden dudar de mi inquebrantable vocación de servicio. Cuando deje el mandato voy a estar al lado de ustedes".
El Gobernador entregó ambulancias y hospitales móviles acompañado también por el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; la ministra de Gobierno y diputada nacional electa, Cristina Álvarez Rodríguez; y la intendenta electa de La Matanza, Verónica Magario.
Antes de que Scioli tomara la palabra, Espinoza aseguró que el peronismo será una "oposición constructiva" y remarcó que tanto él como toda la militancia peronista serán “custodios de los derechos” de los trabajadores.
"Sabemos respetar la decisión popular y La Matanza le dice al presidente electo que le deseamos la mejor de la suertes en la gestión. Pero también le prometemos que vamos seguir defendiendo los derechos de los abuelos, de los jóvenes de los descamisados y por eso seguimos trabajando dentro del peronismo", concluyó.
A su turno, Magario se comprometió a "poner en marcha la agenda de desarrollo que tenemos pensada para La Matanza. Sabemos qué es lo que debemos resolver y cuáles son las prioridades para que nuestros vecinos sigan ganando dignidad”, aseveró.
A su vez, se mostró predispuesta a colaborar con el macrismo al señalar que "estamos completamente abiertos al trabajo en conjunto con los nuevos gobiernos de la provincia y de la Nación, porque entendemos lo que el pueblo quiere”.