TRANSICIÓN

Aníbal Fernández ya se contactó con Marcos Peña para avanzar en la transición

El Jefe de Gabinete y su sucesor se preparan para avanzar en el recambio de autoridades. Fernández le pidió "seriedad" a Macri y lo criticó por sus declaraciones tras la reunión con CFK.

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, reveló que ya se comunicó con su sucesor, Marcos Peña, para organizar la transición con vistas al 10 de diciembre y le pidió a Mauricio Macri "un poco más de seriedad", luego de que el presidente electo dijera que la reunión con Cristina Fernández de Kichner "no sirvió de mucho".

Por eso, el ministro coordinador rechazó las declaraciones del líder del PRO a la salida del encuentro, a las que definió como un "showcete mediático", y planteó que "no es nuestra vocación hacer la transición delante de las cámaras", al tiempo que agregó que "lo único que le pidió la Presidenta fue discreción porque los temas políticos no se pueden debatir por los medios".

Fernández contó además que, de cara al 10 de diciembre, ya mantuvo contactos con el jefe de campaña del macrismo y futuro jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aunque el funcionario macrista se negó a reunirse tras plantear que el encuentro debe ser público.

Asimismo, reveló que Cristina instruyó a todo el equipo para llevar adelante la transición y que, en ese marco, se llevan adelante varias reuniones pero sin la presencia de la prensa, como por ejemplo el encuentro entre el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y Alberto Abad, posible sucesor en el cargo.



UBICACIÓN