EN PERGAMINO

Macri anunció que eliminará las retenciones a las exportaciones regionales

El Presidente dijo que habrá "retenciones cero" a las exportaciones de trigo, maíz, girsaol, carne y productos de economías regionales, mientras que las retenciones a la soja bajarán del 35 al 30 por ciento. El ministro de Agroindustria dijo que se compensará "con más impuesto a las Ganancias".

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció en el distrito bonaerense de Pergamino que las retenciones a las exportaciones de trigo, maíz, girasol, carne y productos de economías regionales bajarán a "cero", mientras que las retenciones a las exportaciones de soja bajarán del 35 al 30 por ciento. Según señaló el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, lo que deje de recaudar el Estado se compensará con "más impuesto a las Ganancias".

"Apenas aterrice en la Ciudad de Buenos Aires, firmaré el decreto por el cual la Argentina pasará a tener retención cero en las exportaciones de productos regionales", informó el primer mandatario al encabezar un acto con representantes de las organizaciones del campo y productores de la zona en la Asociación de Cooperativas Argentinas.

"No es el campo o la industria, no es el campo o el país, sino que es el campo y la industria, y el campo y el país", expresó Macri, que manifestó que a través de esta medida apuesta a "duplicar la producción agropecuaria del país".

El Jefe de Estado subrayó que "el país no sale adelante sin el campo" y, en ese marco, les dijo a los productores que "tenemos que dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo".

"Hay que pagar los impuestos porque ahora los vamos a cuidar y administrar bien. No hay ninguna excusa. Si hay más ganancias, hay que pagar con alegría más impuesto a las ganancias. Porque ese impuesto es solidario, ayuda a que podamos seguir construyendo oportunidades para otros", recalcó.

Luego del discurso de Macri, Buryaile dialogó con la prensa y dijo que la eliminación de las retenciones "se va a compensar con más impuesto a las Ganancias, ingresos brutos, a los sellos y a los débitos bancarios y con más generación de empleo".

El Presidente estuvo acompañado por el ministro Buryaile; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular del sindicato de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas; el dirigente rural Alfredo de Angelis; y el senador Carlos Reutemann.

Más tarde, Macri disertará en la conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) ante unos 1.500 empresarios para abordar cuestiones referidas al desarrollo de la industria.



UBICACIÓN