CON UNA MULTITUDINARIA MARCHA

Reclaman a Arroyo "medidas urgentes" para frenar los ataques neonazis en Mar del Plata

Más de 2000 personas repudiaron los ataques de patotas neonazis en el distrito y le pidieron al intendente que intervenga "para que esto no vuelva a ocurrir". Un joven homosexual debió ser internado la semana pasada tras recibir una golpiza.

Foto: Portal 0223.
Más de 2.000 personas participaron ayer de la "marcha por una Mar del Plata sin fascismo" para repudiar los ataques de patotas neonazis a jóvenes del distrito y para reclamarle "medidas concretas" al flamante intendente Carlos Arroyo.

“No alcanza con que Arroyo salga a decir que lo lamenta, tiene que hacer algo para que esto no vuelva a ocurrir”, manifestó el presidente de Amadi, Javier Moreno, que además fue una de las primeras víctimas de las patotas. En ese sentido, lamentó que la Dirección de Derechos Humanos del municipio “no haya tomado intervención” y cuestionó que ningún funcionario “se haya comunicado” con las personas agredidas.

Hace algunos días, un joven homosexual de 39 años fue atacado por un grupo de neonazis que tras gritarle "puto de mierda" lo golpearon con palos de PVC rellenos con cemento. La víctima, Juan Martín Navarro, que ayer participó de la marcha, llegó al hospital con una fractura de tabique nasal, pómulo, y el faltante de varias piezas dentales, según consta en la denuncia policial.

“Son grupos de odio que prácticamente nos quieren drenar de las calles; creen que somos la basura y ellos los que hacen la limpieza, como grupos de tareas", sostuvo ayer Navarro durante la movilización, según consignó el portal de noticias 0223.

En octubre, una patota de neonazis había agredido con palos y caños de PVC rellenos de cemento a dos jóvenes que caminaban por la Plaza España. Los atacantes, presuntamente vinculados al líder ultraderechista Carlos Pampillón, dirigente del Foro Nacional Patriótico (FONAPA), estaban identificados con cruces svásticas.

Algunas de las pancartas que portaban las personas que se movilizaron desde la Catedral hasta la Municipalidad apuntaban a Pampillón por los ataques nazis. El líder de FONAPA es conocido por haber protagonizado varios incidentes como la represión en la Catedral a las manifestantes que participaban del 30° Encuentro Nacional de Mujeres, la irrupción a las trompadas en el Concejo Deliberante y atentados contra el local del Centro de Residentes bolivianos de la ciudad, entre otros.



UBICACIÓN