TRAS EL LEVANTAMIENTO DEL CEPO

Tras el levantamiento del cepo hubo una devaluación del 42 por ciento

El dólar estadounidense cotiza a 13,60 pesos para la compra y a 14,20 pesos para la venta en algunas casas de cambio tras el anuncio del Gobierno nacional. Ayer había cerrado a 9,84.

Tras el anuncio del levantamiento del cepo cambiario realizado ayer por el Gobierno nacional, el dólar estadounidense cotiza a un promedio de 13,60 pesos para la compra y a 14,20 pesos para la venta, lo cual implica una devaluación del 41,76 por ciento frente al cierre de ayer de 9,84 pesos.

El inicio de las operaciones se demoró casi una hora en la plaza financiera, tiempo durante el cual no hubo precio de la moneda extranjera para realizar compras y ventas. Fuentes del Banco Nación indicaron a la agencia Télam que la demora se debió a que a la hora de apertura del mercado, las 10, todavía no se habían recibido las órdenes del Banco Central instruyendo sobre la operatoria, situación que se vivió también en el resto de los bancos y casas de cambio porteñas.

En la apertura, el dólar estuvo por encima de los 14 pesos e incluso llegó a cotizar a 14,30 en algunas ventanillas, para luego ubicarse en 13,95.