EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Triaca convocó a la UOM y a Siderca para destrabar el conflicto por los despidos en Campana

La siderúrgica, propiedad de Techint, despidió ayer a 190 operarios en el marco de una negociación que contemplaba reducción de salarios y suspensiones rotativas.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, convocó a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y a representantes de la siderúrgica Tenaris Siderca, propiedad del grupo Techint, para destrabar el conflicto generado por los 190 despidos en la planta que la empresa tiene en Campana. La reunión está prevista para las 11.30 y se llevará a cabo en la sede de la cartera laboral.

Los despidos se oficializaron ayer, cuando los trabajadores recibieron los correspondientes telegramas. La medida afectó tanto a trabajadores con contratos como a personal efectivo, recién ingresados y a otros con varios años de antigüedad.

Según publicó el portal Política Argentina, el conflicto se había iniciado en abril, cuando la empresa declaró que tenía problemas financieros a raíz de la caída en el precio internacional del petróleo, razón por la cual buscó el mantenimiento de las fuentes de empleo flexibilizando de mutuo acuerdo los salarios.

Ese acuerdo contemplaba una reducción de los salarios al 80 por ciento y suspensiones rotativas. En octubre pasado, el acuerdo se prorrogó por un lapso de dos meses, que se extinguió ayer. En este contexto, la empresa propuso firmar un nuevo acuerdo pero con una reducción al 60 por ciento del salario; ante la negativa de los trabajadores, Siderca resolvió unilateralmente despedir a 190 operarios.


UBICACIÓN