- Municipios
- 18.12.2015
CONFLICTO EN EL GABINETE
Renunció el Secretario de Seguridad de Mar del Plata a días de haber asumido
Julio Razona dijo que encontró un "nido de corrupción" en esa dependencia y que el intendente Arroyo no mostró predisposición para avanzar en la investigación. Además, el jefe comunal le había pedido que renunciaran todos sus colaboradores.
"Hicimos un análisis de lo que encontramos en la Secretaría de Seguridad y podemos decir que encontramos un nicho de corrupción enorme", sostuvo Razona en diálogo con el canal de noticias QM, al tiempo que precisó que descubrió contrataciones irregulares de esa dependencia con diferentes empresas y particulares. "Presentamos esto al intendente y nos dijo que iba a hacer lugar a esa auditoría pero que iba a tener que prescindir de todos mis colaboradores", contó.
Razona dijo que Arroyo le pidió que renunciaran algunos de sus funcionarios bajo el argumento de que "habían sido descorteces con una empleada", según una presunta denuncia del gremio municipal. "Dudo que esto sea cierto y a mi no me consta", señaló el ex funcionario.
"Sentí que terminaba siendo el fusible de algo terrible", continuó el renunciante, a quien Arroyo le dijo que tenía "algunos policías para presentar en esos cargos".
Ayer por la noche, el intendente dijo en conferencia de prensa que “hubo diferencias de criterio con Razona sobre el funcionamiento de la Secretaría" y agregó que “hubo dificultades que generaron rispideces que no son aceptables. El concepto que tenía no es igual al que tengo yo", añadió, según publica el portal marplatense 0223. "Es saludable tener la renuncia de Razona para evitar contratiempos", afirmó el jefe comunal.
El reemplazante de Razona podría ser Fernando Telpuk, jefe de la Policía Local que ya ocupó el cargo de secretario de Seguridad durante la gestión anterior.
- SECCIÓN
- Municipios