NEGOCIACIONES LEGISLATIVAS

El FpV advierte que "no hay una especificación técnica" de los gastos del Presupuesto

El vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses, Walter Abarca, dijo que Lacunza "no dio demasiados detalles" sobre los gastos que contempla el proyecto. "Cuando tengamos esa información, tomaremos una postura", sostuvo.

Foto: Prensa Diputados.
El vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV), Walter Abarca, dijo que los legisladores kirchneristas tomarán una postura ante el Presupuesto 2016 cuando tengan mayores precisiones sobre el destino de los recursos que surgirán del endeudamiento.

Abarca señaló que en la reunión de ayer el ministro de Economía, Hernán Lacunza, les dio a los legisladores e intendentes del FpV "una visión muy global y muy general del Presupueso, sin demasiados detalles" ya que "no tenemos el analítico para ver cómo se van a gastar los recursos" que contempla el proyecto.

"No hay una especificación técnica de los gastos. Por eso le pedimos al ministro que nos mande por escrito la documentación respaldatoria. Es información que pedimos y todavía no hemos recibido. Cuando nos especifiquen esa información analizaremos el proyecto en profundidad y tomaremos una postura como bloque", sostuvo el diputado.

Asimismo, planteó que el Presupuesto fue enviado "horas antes de la devaluación" generada por el levantamiento del cepo cambiario. "Le preguntamos a Lacunza si se iba a modificar en función de la devaluación y nos dijo que no. Es difícil analizar un presupuesto desfasado y con una devaluación del 50 por ciento", manifestó.

Por otra parte, contó que durante la reunión con Lacunza se discutió la emergencia en obra pública, que prevé una inversión de 17 mil millones de pesos. El legislador advirtió que para esta medida "tampoco hay un plan de obra que respalde el pedido de emergencia".

"Se habla de generalidades, como la obra del Río Salado y de algunas rutas como la 3, la 205 y la 7. Se enumera sin explicar demasiado", comentó Abarca en declaraciones a radio Realpolitik, al tiempo que recordó que muchas de esas obras eran financiadas por el Gobierno nacional.

Por último, dijo que en caso de que el proyecto no sea aprobado antes de fin de año la gobernadora María Eugenia Vidal "tiene herramientas de gobernabilidad. Puede prorrogar el Presupuesto vigene y seguir gobernando", finalizó el diputado kirchnerista.



UBICACIÓN