LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LAS COMUNAS

El massismo de Almirante Brown denunció que Cascallares recibió un "municipio dinamitado"

Un concejal del Frente Renovador dijo que el municipio tiene un déficit de 150 millones de pesos y apuntó contra el ex intendente Darío Giustozzi.

Desde el Frente Renovador de Almirante Brown denunciaron que el distrito presenta un déficit de 150 millones de pesos y afirmaron que el flamante intendente Mariano Cascallares (Frente para la Victoria) recibió un "municipio dinamitado".

"A Cascallares le dejaron el municipio dinamitado; arranca con 150 millones de pesos abajo", afirmó el concejal del massismo Luis Chávez, al tiempo que apuntó contra el ex intendente y actual diputado nacional Darío Giustozzi por la crisis económica del distrito. "Venía con un crecimiento muy importante, pero en los últimos años de Giustozzi se vino ocho para atrás", manifestó en diálogo con el portal Política del Sur.

Almirante Brown no es el único distrito que atraviesa una crisis económica. En Merlo, Gustavo Menéndez debió declarar la emergencia económica y financiera para pagar los sueldos y denunció que el municipio que gobernaba Raúl Othacehé tiene una deuda de más de 350 millones de pesos.

En tanto, Juan Zabaleta afirmó que Hurlingham tiene "los números en rojo", además de problemas sanitarios, de seguridad e infraestructura tras la gestión del massista Luis Acuña.

Por su parte, Nicolás Ducoté y Néstor Grindetti, intendentes macristas de Pilar y Lanús, respectivamente, también denunciaron que escasean los fondos en sus distritos, al igual que Pablo Petrecca en Junín y Julio Garro en La Plata.



UBICACIÓN