CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE LOS HERMANOS LANATTA Y DE SCHILLACI

Tras las fugas, Vidal echó a la cúpula del SPB

La Gobernadora tomó la medida luego de la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez de la unidad 30 de General Alvear. El Gobierno provincial dispuso un amplio operativo para hallarlos.

María Eugenia Vidal removió ayer a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tras la fuga en la madrugada del domingo de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez ocurrido el 13 de agosto de 2008.

Desde el oficialismo bonaerense confirmaron que el nuevo jefe es Fernando Díaz, hasta ayer subjefe del SPB. Además, Vidal dispuso el despido de la jefatura de la Unidad Penal 30 de General Alvear.

Los detenidos se fugaron a las 3 de la madrugada "vistiendo ropas oscuras utilizadas comúnmente por el personal del servicio penitenciario", según se informaron fuente oficiales, que agregaron que "amenazaron con un arma de fuego a la guardia y para huir utilizaron a personal del servicio como rehén y un auto de apoyo que dejaron a las pocas cuadras".

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió en la sede de Puente12 en Ezeiza con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para avanzar en la búsqueda de los detenidos.

Según consignó el portal Infonews, el operativo dispuesto por el gobierno bonaerense cuenta con tres helicópteros y 600 policías de la Bonaerense, además de la colaboración de Interpol y la Policía Federal. Asimismo, se ofrecen como recompensa dos millones de pesos para quienes aporten datos que permitan encontrar a los Lanatta y a Schillaci.

Por otra parte, la gestión de Vidal dispuso custodia para los familiares de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.