EL ARMADO DEL PERONISMO EN LA PROVINCIA

Intendentes kirchneristas constituyeron una alianza informal para gestionar ante Vidal

Aunque reivindican su pertenencia partidaria, reclaman una autorcítica por la derrota electoral del PJ en los últimos comicios. A CFK le cuestionan el armado de las listas de legisladores y a Scioli su falta de conducción.

Foto: Infonews.
Con un fuerte reclamo de autocrítica por el armado electoral del peronismo, intendentes kirchneristas de la provincia de Buenos Aires constituyeron una alianza informal para gestionar ante la gobernadora María Eugenia Vidal.

Se trata de los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), entre otros.

Aunque reivindican su pertenencia partidaria y reconocen como líderes del movimiento a Cristina Fernández de Kirchner y a Daniel Scioli, se mostraron críticos del armado que dejó al PJ "sin representación parlamentaria" en la Provincia y en la Nación.

Desde el entorno de uno de esos intendentes explicaron al portal de noticias Infonews que "son dirigentes con representación territorial, votados por los vecinos, que se reivindican como peronistas y que, si bien públicamente defienden a Cristina y Scioli, lo hacen con reparos".

Según publica ese mismo medio, los jefes comunales presentan "críticas claras" a Cristina Kirchner y a Daniel Scioli. A la ex Presidenta de la Nación le cuestionan la falta de consideración a la hora de armar listas de legisladores nacionales y provinciales.

"Se dedicó a ser la jefa de La Cámpora, que hegemonizó las listas. Eso perjudicó a los distritos porque los legisladores no interactúan con los intendentes. Y eso se notó en el presupuesto bonaerense", señalaron fuentes ceranas a los intendentes.

En tanto, al ex Gobernador bonarense le recriminan la falta de conducción, que "no defendió a los intendentes" y que "se dejó poner el candidato a gobernador en su propio distrito, y se perdió la elección".

De todas formas, esta liga de intendentes sí reivindica al Frente para la Victoria (FpV) y su objetivo es "articular una renovación del peronismo", aunque aclaran que no apoyarán las listas de 2017 si son integradas sólo por militantes de La Cámpora o el Movimiento Evita.