EN CONFERENCIA DE PRENSA

Vidal denunció "complicidad" del SPB en las fugas del penal de Alvear

La Gobernadora afirmó que "el narcotráfico entró en la política" y dijo que lo sucedido es consecuencia de la "lucha contra las mafias". Se intervendrá la Unidad 30, donde se produjeron las fugas.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó que en las fugas de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez "hubo complicidad de una parte del Servicio Penitenciario Bonaerense" y sostuvo que "el narcotráfico ha penetrado en la política".

En una conferencia de prensa que brindó junto al vicegobernador Daniel Salvador y a los ministros Cristian Ritondo (Seguridad) y Carlos Mahiques (Justicia), la mandataria bonaerense anunció que intervendrá la Unidad Penal 30 de General Alvear, donde se produjeron las fugas, y denunció que lo sucedido es consecuencia de la "lucha contra las mafias".

"Lo que pasó es el resultado de lo que dijimos desde el primer día: no a la corrupción y sí a la lucha contra el narcotráfico. Este mensaje tiene costos, consecuencias; pelear contra las mafias no es gratis", manifestó Vidal.

En ese sentido, la Gobernadora dijo que "no hay posibilidad" de que Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el asesinato de tres jóvenes cometido en agosto de 2008, "se hayan fugado sin complicidad de una parte del servicio penitenciario. Por eso a las pocas horas tomé la decisión de cesantear a toda la cúpula", agregó.

A su vez, Vidal dijo que "vamos a llevar adelante denuncias penales, no sólo sumarios".