REPERCUSIONES TRAS LA FUGA DE SCHILLACI Y LOS HERMANOS LANATTA

Desde el Frente Renovador le pidieron a Vidal auditorías en las cárceles del SPB

El diputado Ramiro Gutiérrez sostuvo que las unidades penales "están en autocontrol" y que "en muchas ocasiones son manejadas por los mismos presos".

Tras la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez del penal de General Alvear, el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, le pidió al Gobierno provincial que realice auditorías en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Gutiérrez le recomendó a la gobernadora María Eugenia Vidal “tomar nota de este hecho y designar a 60 personas durante todo el mes de enero para auditar todas las cárceles y alcaidías de la Provincia" para conocer "la situación real del sistema penitenciario".

El legislador massista sostuvo que "hay un problema de seguridad muy grande" en el distrito y advirtió que "en la actualidad las unidades penales están en autocontrol. En muchas ocasiones son manejadas por los mismos presos", señaló, según publicó el portal Infocielo.

Tras conocerse la fuga de Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, condenados por el asesinato de tres jóvenes cometido en General Rodríguez en agosto de 2008, Vidal removió a la cúpula del SPB y denunció en conferencia de prensa que hubo "complicidad de una parte" de ese organismo.

Schillaci y los hermanos Lanatta se fugaron en la madrugada del domingo del penal 30 de General Alvear, unidad que será intervenida por la Provincia, según anunció la Gobernadora esta tarde.



UBICACIÓN