FRUSTRADA SESIÓN EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Tras la fallida sesión en Diputados, Lacunza acusó al FpV de "tomar como rehén a la gente"

El Ministro de Economía apuntó contra los legisladores kirchneristas tras el fracaso de la sesión de ayer en la Legislatura, que impidió que Cambiemos pudiera sancionar el Presupuesto 2016 y otras iniciativas.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, acusó a los diputados del Frente para la Victoria (FpV) de tomar "como rehén a la gente" luego de la fallida sesión en la Legislatura que le impidió a Cambiemos aprobar el proyecto de Presupuesto 2016 y otras iniciativas enviadas por la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Esto no se lo hacen a la gobernadora Vidal, queda de rehén la gente, la ciudadanía, el contribuyente, el proveedor del Estado, el empleado público. Entiendo las posiciones políticas, pero entiendo menos ampararse en cuestiones políticas para tener como rehén a la gente", afirmó Lacunza al referirse a la negativa del bloque kirchnerista a dar quórum en la sesión de ayer.

El Ministro sostuvo en sus declaraciones a radio Continental que la decisión del FpV fue una "sorpresa" ya que "había negociaciones durante las últimas dos semanas, desde que se presentó el proyecto. Incluso se había avanzado en la letra de varios de los artículos para generar un consenso lógico", agregó.

La sesión en la que iban a tratarse el Presupuesto, la Ley Impositiva y las emergencias en Seguridad, Infraestructura, Servicio Penitenciario y Salud Penitenciaria fracasó en las primeras horas de hoy luego de que el oficialismo decidiera levantarla al comprobar que no contaba con los dos tercios necesarios para aprobar las iniciativas.

Desde el bloque kirchnerista plantearon durante los últimos días que el endeudamiento que contempla el proyecto es excesivo y durante la jornada de ayer pidieron bajarlo y destinar una parte de esos fondos a obras de infraestructura en los municipios.

Lacunza explicó que buena parte de la deuda prevista en el proyecto estaba asociada al "déficit heredado" de la gestión de Daniel Scioli y a "vestir los esqueletos que encontramos en el placard, y que seguimos encontrando a diario", en referencia a la falta de fondos para el funcionamiento de distintos organismo oficiales.

Asimismo, adelantó que para funcionar administrativamente prorrogarán el plan de ingresos y gastos vigente, el último diseñado por la gestión de Scioli. Además, advirtió que hay "cuestiones urgentes" para resolver, como el pago de salarios y de planes sociales, y aseguró que desde que asumieron la gestión vienen "rascando la olla" para afrontar "el día a día" por la falta de fondos.



UBICACIÓN