OCTAVO DÍA DE BÚSQUEDA DE LOS PRÓFUGOS

Ritondo dijo que hay sectores de la Bonaerense que "no están dispuestos a colaborar"

El Ministro de Seguridad bonaerense afirmó también que hay "un marco de relaciones" entre los prófugos y "la política del sur del Conurbano".

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que hay sectores de la Policía Bonaerense que "no están dispuestos a colaborar" con la búsqueda de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.

"Hay sectores de la Policía Bonaerense que vienen trabajando muy bien y otros que no están dispuestos a colaborar. Son cómplices", afirmó el funcionario, que ayer descabezó a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes porque "no fue colaborativa" con la investigación.

Ritondo anunció además que en las próximas horas impulsará una "modificación importante en el área de seguridad el sur del Conurbano", al tiempo denunció que "por la forma en la que se mueven" Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta "hay un marco de relaciones cercano a la política del sur del Conurbano. Se mueven cómodos dentro de toda las incomodidades que estamos colocando", agregó en diálogo con radio Mitre.

Asimismo, se refirió al ataque de Schillaci y los Lanatta a dos policías en la localidad de Ranchos y dijo que "no le puedo encontrar sentido. Era un control donde ellos podrían haber seguido. El único sentido del ataque es mostrarse. Creo que se sienten impunes", manifestó.