POLÍTICAS DE AJUSTE

Gutiérrez criticó a Molina por despedir a mil empleados municipales

El ex intendente de Quilmes apuntó contra el actual jefe comunal, que decidió no renovarle el contrato a más de 900 trabajadores de la comuna. "Nunca generamos despidos masivos", dijo Gutiérrez.

El ex intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, repudió la decisión del actual jefe comunal, Martiniano Molina, de no renovar los contratos de unos mil empleados de la comuna.

El dirigente peronista remarcó que durante su gestión al frente de ese municipio de la Tercera Sección electoral "nunca generamos un despido masivo de contratos de trabajo", al tiempo que señaló que "asumismos y mantuvimos a todo el personal anterior".

Desde el 31 de diciembre no se renovaron más de 900 contratos y se estaría dando de baja unos 50 más, según consignó el portal El Termómetro de esa localidad bonaerense.

En sus declaraciones al portal Infocielo, Gutiérrez, que se desempeña como secretario General de la UOM de Quilmes, manifestó que "como sindicalista voy a apoyar a los trabajadores y a los gremios que defiendan los puestos de trabajo".

En noviembre, el dirigente de Cambiemos había anticipado su política de ajuste al señalar en una entrevista al diario Página/12 que "Quilmes se podría gestionar con cuatro mil empleados y tiene ocho mil. La gente que no trabajo no va a estar. No queremos ñoquis", afirmó a pocos días de haber ganado las elecciones.



UBICACIÓN