CONFLICTO LABORAL

Trabajadores despedidos protestaron frente al despacho de Garro

Se trata de empleados a quienes la gestión macrista no les renovó el contrato bajo el argumento de que tenían "cargos políticos". Desde el municipio negaron que fueran "despidos masivos".

Foto: El Día.
Un grupo de 60 empleados que prestaban servicio en la Municipalidad de La Plata tomó ayer la planta baja del Palacio Municipal y realizó una protesta frente al despacho del intendente Julio Garro para pedirle explicaciones por los despidos.

El gobierno de Garro decidió dar de baja el 31 de diciembre los contratos de 4.500 trabajadores de la planta temporaria de la comuna para analizar "caso por caso" a quiénes se les hará un nuevo convenio, según publicó el diario platense El Día.

Javier Mor Roig, secretario general de la Municipalidad, manifestó en ese sentido que los empleados despedidos tenían "cargos políticos" y aclaró que "no es un despido masivo, sino una revisión para ver los casos de las personas que nunca fueron a trabajar".

"Hay 60 personas vienen a trabajar, pero están cobrando otras 550 que nunca vimos. Yo los llamo empleados de papel”, sostuvo el funcionario de Garro.

Según relataron los manifestantes, desde la Municipalidad les dijeron que durante la semana "habrá precisiones sobre cada uno de los casos", aunque no les dieron "ninguna respuesta".



UBICACIÓN