DESPIDOS MASIVOS

Empleados de Desarrollo Social de Quilmes hicieron un paro por despidos en el sector

Los trabajadores denunciaron que la gestión de Martiniano Molina comunicó las cesantías "intempestiva e imprevistamente". Criticaron la "informalidad" y la "falta de razones concretas" para justificar los despidos.

Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes decidieron realizar un paro a modo de protesta por los despidos de cinco empleados del sector, que se produjeron en el marco de otras mil cesantías dispuestas por el intendente Martiniano Molina.

Los trabajadores de la Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia denunciaron en un comunicado de prensa que "la no renovación de sus contratos fue comunicada intempestiva e imprevistamente, sin haber sido debidamente notificados y sin esgrimir desde Desarrollo Social ni desde Personal los argumentos concretos para cada caso".

En ese marco, repudiaron "la informalidad en la comunicación institucional, así como la falta de razones concretas. Por eso, ante las evasivas recibidas, este colectivo de trabajadores rechaza la manipulación ejercida por esta gestión desde su asunción, negándonos a asumir el rol de víctimas pasivas y defendiendo la calidad del Servicio y la fuente laboral de cada uno de los trabajadores de la Subsecretaría", enfatizaron.

Asimismo, advirtieron que desde la Municipalidad "no han podido dar cuenta de un proceso evaluativo propio que sostenga la decisión de la no renovación de los contratos, explicitando desde el Área de Personal del Municipio que no ha habido una evaluación laboral de los trabajadores municipales y que los despidos se deben a una "decisión política"".

"Exigimos a las autoridades municipales la inmediata reincorporación de los compañeros, e informamos a la comunidad que la medida de fuerza se mantiene hasta tanto se efectivice", concluyeron.



UBICACIÓN