SIGUEN LAS NEGOCIACIONES POR LA "LEY DE LEYES"

Para Insaurralde, aprobar el endeudamiento hubiera sido "entregar un cheque en blanco"

El intendente de Lomas de Zamora sostuvo que al primer proyecto de Presupuesto enviado por Vidal le "faltaba consistencia" y advirtió que las partidas asignadas "no tenían fondos específicos".

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que aprobar el Presupuesto 2016 en la sesión del martes 29 de diciembre hubiera sido "entregar un cheque en blanco" ya que muchos de las partidas presupuestarias contempladas en la iniciativa "no tenían fondos específicos".

Insaurralde consideró en declaraciones radiales que al proyecto enviado a la Legislatura por María Eugenia Vidal "le faltaba consistencia". En ese sentido, indicó que mañana una "comisión" presentará una contrapropuesta al proyecto del oficialismo para que "las partidas de endeudamiento sean fijadas".

"No solamente hacen falta grandes equipos técnicos y muy buenos diagnósticos, sino también que la política trabaje en esos acuerdos. La semana pasada falló la política y el diálogo en no poder acordar", manifestó.

En cuanto al destino de los fondos provenientes del endeudamiento de más de 90 mil millones de pesos que solicita el oficialismo, remarcó que "pretendemos que sea para satisfacer las demandas principales en materia de infraestructura, seguridad y obras hídricas".
 

"Hay que trabajar en conjunto. Somos 55 intendentes y decidimos colaborar como hicimos siempre, lo que pasa es que ahora tenemos otra posición: antes eramos oficialismo y ahora somos oposición", señaló Insaurralde en declaraciones a radio Mitre.



UBICACIÓN