- Sociedad
- 07.01.2016
SIGUE LA BÚSQUEDA DE LOS PRÓFUGOS
Detuvieron a un guardiacárcel del penal de Alvear por presunta colaboración con las fugas
Se trata de César Tolosa, jefe de turno cuando se escaparon Schillaci y los Lanatta. El penitenciario ya había sido detenido durante 24 horas. Un preso del penal lo acusó de abrir celdas a cambio de dinero.
El fiscal a cargo de la investigación, Cristian Citterio, obtuvo en las últimas horas nuevas pruebas que permitieron pedir su nueva detención. Tolosa ya había sido detenido durante 24 horas por estar sospechado de haber colaborado con el operativo de fuga de Schillaci y los Lanatta.
Según informó el canal Todo Noticias, dos nuevos testimonios comprometieron la situación del penitenciario. Un guardiacárcel y un detenido declararon que Tolosa tuvo relación directa con las fugas; de hecho, el recluso declaró que ofrecía dejar las celdas abiertas a cambio de dinero. En ese marco, el juez de Garantías de Azul, Federico Barberena, ordenó su detención.
Tolosa era responsable de custodiar a los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci en el horario en que escaparon, por lo que pocas horas después de que trascendiera la fuga, el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, ordenó su detención. Al ser interrogado negó su responsabilidad en el hecho, aunque Mahiques advirtió que "incurrió en contradicciones que merecen una explicación más clara".
Por otra parte, los investigadores tienen a cuatro policías bonaerenses en la mira, uno de ellos de alto rango, que colaboraron con la fuga de los condenados por el Triple Crimen, según se desprenden de las escuchas que forman parte de la investigación.
- SECCIÓN
- Sociedad