SIGUEN LAS NEGOCIACIONES POR LA "LEY DE LEYES"

Ottavis afirmó que la negociación con el PRO "está frenada"

"No están dialogando con nosotros", sostuvo el jefe del bloque de diputados del FpV, que pidió "números claros" y un "endeudamiento lógico".

El presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV), José Ottavis, sostuvo que la negociación con Cambiemos para aprobar el Presupuesto 2016 está "frenada" porque "no están dialogando con nosotros".

"Queremos aprobar el Presupuesto y estamos de acuerdo con el endeudamiento, pero no con uno tan grande sino con un lógico, que de última se puede hacer en partes", planteó el dirigente de La Cámpora, que añadió que "tenemos que llegar a un acuerdo y la Provincia claramente tiene que tener Presupuesto. No vamos a hacerle a la Gobernadora lo mismo que le hicieron a Cristina", remarcó.

En declaraciones radiales, Ottavis se refirió al proyecto impulsado por la gestión de María Eugenia Vidal y explicó que tiene "tres grandes ejes", uno de los cuales "está bien planteado, que es el endeudamiento de 30 mil millones de pesos por déficit".

Con respecto a los otros dos, afirmó que "están muy mal planteados o no sirven". Uno prevé destinar 30 mil millones de pesos para generar "un fondo de gastos corrientes para eventualidades. Eso no existe, no es constitucional tomar deuda sin decir específicamente para qué se va a usar", expresó Ottavis. "Ahí uno empieza a sospechar de las pocas ideas que tienen", agregó.

"Estamos de acuerdo con el endeudamiento pero no con uno tan grande, sino con uno lógico que se podría hacer en partes".


El otro punto controvertido es el monto de 30 mil millones de pesos que el Ejecutivo destinaría al Banco Provincia "de una forma muy confusa", consideró el legislador. "Queremos negociar, pero sobre la base de números claros y objetivos concretos", dijo.

Por otra parte, criticó al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, al recordar que "no hemos recibido ningún papel con su firma haciéndose cargo de las cosas que dice sobre el estado de la provincia de Buenos Aires".

"Vino a dar una charla sobre el Presupuesto sin haberlo presentado en la Cámara, sin tenerlo en la mano. El Ministro fue muy desprolijo y creo que tiene que ver con una falta de experiencia y una subestimación del funcionamiento de los espacios políticos", manifestó en diálogo con radio Del Plata.

Para finalizar, el jefe del bloque kirchnerista en Diputados negó una vez más haber recibido un llamado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para no dar quórum en la Legislatura. "Quedó muy mal la parodia que armaron para decir que no habíamos aprobado el Presupuesto porque había llamado Cristina. Bajo ningún punto de vista hubo llamados", recalcó.



UBICACIÓN