- Municipios
- 08.01.2016
LUEGO DE LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES
Presentaron un proyecto de ordenanza para revisar los despidos en La Plata
La iniciativa del bloque de concejales del FpV Nacional y Popular apunta a revisar "caso por caso" las 4.500 cesantías ordenadas por el PRO. Además, los ediles expresaron su "absoluto repudio" a la represión sufrida por los despedidos.
En caso de constituirse, la comisión propuesta revisará "caso por caso" en un plazo de 180 días los 4.500 despidos ordenados por la gestión del intendente Julio Garro, según se informó en un comunicado oficial.
En el escrito, los concejales denunciaron que "ante el abuso y el atropello que sufrieron días atrás los trabajadores despedidos de forma ilegal e irregular, hoy se le suma una trágica jornada de violenta represión por parte de un Estado Municipal que sigue avanzando sobre los derechos de los ciudadanos".
Los ediles responsabilizaron a Garro "por los hechos violentos acontecidos" y exigieron "la reincorporación inmediata de todos los municipales despedidos. Como ciudadanos platenses siempre defenderemos los derechos de los trabajadores y denunciaremos cada uno de estos atropellos que no hacen otra cosa que atentar contra la democracia y defender los intereses de los poderes concentrados", concluyeron.
El comunicado lleva la firma del Bloque de Concejales del FpV Nacional y Popular, del Bloque de Legisladores Provinciales del FpV y de diversas agrupaciones políticas como La Cámpora La Plata, Unidos y Organizados La Plata y Nuevo Encuentro La Plata, entre otras.