TENSIÓN EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Tras la represión, Garro llamó a la "reflexión" y se comprometió a revisar "casos puntuales"

"No justificamos la violencia", dijo el intendente de La Plata, que celebró la decisión de investigar a los efectivos de Infantería que reprimieron el viernes pasado. Sostuvo además que continuarán revisando los despidos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, volvió a referirse a la represión sufrida el pasado viernes por los trabajadores cesanteados que reclamaban por la continuidad de sus puestos de trabajo y sostuvo que "la agresión nunca es el camino del diálogo", al tiempo que llamó a la "reflexión" a quienes presuntamente fogonearon los disturbios.

"A quienes fueron en búsqueda de los incidentes los invito a la reflexión, porque la agresión nunca es un camino hacia el diálogo. Hacer política es otra cosa, es buscar consensos a través de instituciones como el Concejo Deliberante; es allí donde queremos discutir ideas y no en la calle arrojando piedras", escribió el intendente macrista en su cuenta de Facebook.

En ese marco, afirmó que desde el municipio "no queremos violencia ni la justificamos", al tiempo que celebró la decisión del ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, de "investigar el procedimiento del Cuerpo de Infantería de la Policía Bonaerense que actuó el viernes".

Por último, Garro se dirigió a los "trabajadores reales", a quienes les reiteró que "la oficina de personal seguirá trabajando sus casos puntuales para no cometer injusticias".

El viernes, tras la represión con gases lacrimógenos y balas de goma a los trabajadores despedidos, el intendente platense había dicho que quienes se habían manifestado frente al Palacio Municipal eran "punteros de la vieja política" que habían "agredido con palos y piedras a la Policía".



UBICACIÓN