CESANTÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Tras la movilización de ayer, Garro creará una comisión para revisar los despidos

El intendente de La Plata se comprometió a revisar los contratos de los empleados despedidos. Ayer, una multitud se concentró frente a la Municipalidad para rechazar las cesantías y la represión del viernes pasado.

Tras la masiva marcha en repudio a los despidos realizada ayer por trabajadores y organizaciones sociales y políticas, el intendente de La Plata, Julio Garro, creará una comisión para revisar los contratos de los empleados cesanteados por su gestión.

La decisión se tomó tras una reunión que el secretario General del municipio, Javier Mor Roig, mantuvo con el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, con concejales kirchneristas y con un grupo de delegados y dirigentes provinciales y nacionales del peronismo, la izquierda y el sindicalismo, según publicó el diario El Día.

Ayer, miles de personas se concentraron frente al Palacio Comunal para rechazar los despidos de 4.500 empleados y la represión con gases lacrimógenos y balas de goma que sufrieron los cesanteados por parte de la Infantería el último viernes.

La movilización contó con el apoyo de concejales del Frente para la Victoria (FpV), de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), las dos corrientes de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la agrupación Quebracho, entre otras. Participaron además el diputado nacional del FpV, Andrés "Cuervo" Larroque, y el ex candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, entre otros dirigentes.

La semana pasada, bajo la argumento de que eran "personas que no trabajaban", Garro decidió no renovarles el contrato a 4.500 trabajadores mensualizados cuyo vínculo finalizaba el 31 de diciembre. Tras la represión, ratificó su postura y acusó a los manifestantes de ser "punteros de la vieja política".



UBICACIÓN