DESPIDOS MASIVOS

Garro decidió reincorporar a 2.500 trabajadores despedidos en La Plata

El intendente revisará además otros 500 casos, aunque desde el municipio aclararon que no todos los empleados despedidos regresarán a sus puestos porque algunos son "ñoquis".

Tras la masiva protesta de empleados, gremialistas y dirigentes políticos frente al Palacio Comunal, el intendente de La Plata, Julio Garro, decidió reincorporar a 2.500 empleados que habían sido despedidos la semana pasada y anunció que revisará otros 500 casos para determinar si cumplían con sus funciones.

El jefe comunal macrista mantuvo ayer un encuentro con gremialistas del Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y ATE durante el cual les comunicó su decisión de incorporar al personal que había sido cesanteado el 31 de diciembre.

El secretario General del municipio, Javier Mor Roig, confirmó que “hay 2.500 contratos que ya están en proceso de firma" y que incluso "ya algunos están trabajando”, al tiempo que se comprometió a revisar otros 500 casos a partir de un listado que le entregarán los sindicatos.

Mor Roig señaló además en diálogo con la agencia DIB que le medida apunta a abrir "una puerta de diálogo por si quedan casos donde pudo haber una injusticia", aunque dijo que el resto de los despedidos no regresarán al municipio porque son "ñoquis y personas que no tenían un lugar de trabajo y funciones claras”.

El conflicto en la Municipalidad platense comenzó cuando Garro decidió no renovarles el contrato a 4.500 empleados bajo el argumento de que eran "empleados de papel". La semana pasada, empleados cesanteados se concentraron frente al Palacio Comunal para reclamar por sus puestos de trabajo y fueron reprimidos por efectivos de Infantería que dispararon gases lacrimógenos y balas de goma. La gestión macrista justificó el accionar policial al asegurar que los despedidos eran "punteros de la vieja política".



UBICACIÓN