- Política
- 18.01.2016
DETENCIÓN DE MILAGRO SALA
Intendentes del FpV exigieron la liberación de Milagro Sala
Los intendentes del Frente para la Victoria manifestaron su repudio a la detención de Milagro Sala y exigieron su inmediata liberación.
Los dirigentes aseguraron que este hecho "avasalla las garantías democráticas y también manifiestan su profunda preocupación por un nuevo procedimiento represivo de este gobierno nacional que tiende a criminalizar la protesta pacífica de cualquier ciudadano de nuestro país".
Según detalla el comunicado "Milagro Sala, referente Nacional del Movimiento Tupac Amaru y diputada ante el Parlamento del MERCOSUR llevaba a cabo una protesta ante el gobierno jujeño por la expulsión de diversas organizaciones populares indígenas de un programa de auto construcción de viviendas populares, así como de otros programas sociales".
Por ello reclaman la liberación de la dirigente y "el respeto irrestricto del derecho de protesta de cada argentino" porque "hemos observado con preocupación el avance impune de un gobierno que reprime los reclamos del pueblo organizado, con el único objetivo de defender los intereses de los poderes económicos concentrados".
Luego de reafirmar el respeto por la voluntad popular reflejada en las urnas el pasado 22 de noviembre, los intendentes del FpV aseguraron que como oposición se convertirán "en los más fuertes garantes de los derechos de cada uno de los ciudadanos, para no volver a vivir procesos represivos como los que empañaron muchas páginas de nuestra historia".
COMENTARIOS