TARIFAZO

Zamora mostró su preocupación por el aumento de las tarifas de luz

El intendente de Tigre alertó sobre el impacto que las subas en las tarifas tendrán en el empleo y en la situación de los sectores vulnerables.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó su preocupación por los aumentos registrados en las tarifas de luz tras la quita de subsidios a las empresas proveedoras del servicio por parte del Gobierno nacional.

"A los intendentes nos preocupa que la tarifa social no alcance a todos los sectores vulnerables. Hay muchas personas que a pesar de no estar incluidas dentro de la tarifa social, son electro-dependientes o usan solo electricidad, como por ejemplo nuestra población de islas", señaló el jefe comunal massista.

A su vez, remarcó que "también nos preocupa que las Pymes vean incrementados sus costos y, en consecuencia, se vea afectado el empleo de las personas que trabajan en ellas".

Zamora participó ayer junto a intendentes del Frente Renovador, el Frente para la Victoria y Cambiemos de una reunión con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, durante la cual se analizó el impacto del aumento de las tarifas en las familias del Conurbano.

En ese marco, el jefe municipal tigrense subrayó que "estos aumentos no deben ser sólo un beneficio para las empresas energéticas, sino que tienen que significar una mejora en los servicios de luz para los ciudadanos, que hoy sufren frecuentes cortes de energía, en especial en el Conurbano", al tiempo que manifestó que "queremos participar como intendentes del plan de inversión que van a tener las empresas eléctricas".

En igual sentido se expresó ayer Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, que manifestó tras el encuentro que “nos preocupa el impacto en el bolsillo de los trabajadores y los más humildes”, al tiempo que consideró que la "tarifa social" que propone el Gobierno "es insuficiente".



UBICACIÓN