TENSIÓN EN CAMBIEMOS

Se quebró la alianza PRO-UCR en Lanús

El titular de la UCR local dijo que el radicalismo "no tiene relación institucional" con el macrismo y que el diálogo se cortó hace un mes. Buscan concretar una reunión con Grindetti.

La alianza entre el PRO y el radicalismo se quebró en el partido bonaerense de Lanús. El titular del radicalismo local, Nicolás Teodosiu, afirmó que el diálogo se cortó hace un mes, que el macrismo "no tiene relación institucional con la UCR" en el distrito y que hace varias semanas que esperan concretar una reunión con el intendente Néstor Grindetti.

“Hemos pedido una audiencia y no tuvimos respuesta, queremos colaborar con la gestión; si se debilita la UCR también lo hará Cambiemos”, expresó el dirigente, que consideró que los interlocutores del jefe comunal "generan discordia y diferencias".

“La UCR es uno de los fusibles de Cambiemos, por eso apostamos al éxito del espacio y al de Grindetti. Estamos para asumir costos y participar en las ganancias, en la gestión y discutir en la mesa con Grindetti; es algo lógico y natural lo que pedimos”, manifestó Teodosiu en declaraciones al portal Política del Sur.

El partido radical, que junto al PRO conforma la alianza Cambiemos, fue clave en las elecciones de la provincia de Buenos Aires ya que la mayoría de los distritos en los que triunfó el macrismo son gobernados por dirigentes de la UCR.


UBICACIÓN