ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO PLATENSE

Ritondo apoyó las sanciones que Estudiantes le aplicará a sus jugadores

El Ministro de Seguridad provincial expresó su apoyo a la decisión de la institución de penalizar a los que protagonizaron los incidentes con los jugadores de Gimnasia.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, respaldó la decisión del presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, de sancionar económicamente a los jugadores involucrados en los incidentes con sus pares de Gimnasia en el clásico disputado el domingo en Mar del Plata y de disponer que realicen trabajos comunitarios.

"Es importante que los clubes de fútbol no se desentiendan de la problemática latente y que asuman las responsabilidades que les conciernen. Es una sanción ejemplar que demuestra la voluntad del club de colaborar con el bienestar del deporte", señaló a través de un comunicado el titular de Seguridad.

En ese sentido, consideró que "lo que ocurrió es inadmisible y por eso hemos puesto en funcionamiento los mecanismos del Estado para que las instituciones de fútbol involucradas reciban las penas que correspondan".

"Es una prioridad que las familias vuelvan a los estadios a disfrutar de un espectáculo deportivo sin escenas violentas de ningún tipo y eso lo vamos a lograr con un trabajo en conjunto entre el Estado, los Clubes y la sociedad en general", finalizó Ritondo.