PARITARIAS

"Ningún docente bonaerense tiene que cobrar menos de 10 mil pesos", advierte Suteba

La secretaria gremial María Laura Torre manifestó que con la oferta del 23,6 por ciento en tres etapas que hizo la Provincia "íbamos a pérdida" debido a la devaluación y el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, justificó el rechazo de los gremios docentes a la oferta salarial de la gestión de María Eugenia Vidal al afirmar que "ningún docente de la Provincia tiene que cobrar menos de 10 mil pesos".

"Nos hicieron una propuesta en tres tramos, enero, marzo y agosto. A partir de enero, 234 pesos al sueldo básico; a partir de marzo, 200; y partir de agosto, 300, más una serie de plus en bonificaciones", detalló Torre, al tiempo que precisó que la suma de montos significa "un 23,6 por ciento recién en el mes de agosto para cobrarlo en septiembre”.

"Con los impactos de precios que sufrimos en la canasta alimentaria, la devaluación, sumados a los últimos anuncios de aumentos de la luz, el gas y el transporte, con lo que ayer nos plantearon íbamos a pérdida”, agregó en declaraciones a Radio Nacional.

La dirigente de Suteba advirtió además que "más de 360 mil docentes y 45 mil alumnos están esperando una respuesta de esta negociación", aunque se mostró confiada en que "se puede llegar a una solución”.

Las autoridades bonaerenses y los representantes sindicales volverán a reunirse el 12 de febrero, el mismo día en que la Provincia tendrá su segunda reunión con los gremios de trabajadores estatales.