PARITARIAS

La Provincia les ofrecería a los docentes un aumento inferior al 30 por ciento

Fuentes del Gobierno bonaerense comentaron que desde la Casa Rosada ordenaron que el incremento salarial no supere esa cifra. El Frente Gremial Docente pide un aumento cercano al 40 por ciento.

De cara a la reunión que mantendrán el próximo viernes el Gobierno provincial y los gremios docentes en el marco de las paritarias, trascendió que desde el Ejecutivo bonaerense les ofrecerán a los sindicatos un aumento inferior al 30 por ciento, lo cual no lograría destrabar las negociaciones.

Según publica el diario El Día, fuentes de la cartera educativa bonaerense indicaron que el aumento salarial que le ofrecerá la Provincia a los maestros "tiene que ser inferior al 30 por ciento", según ordenaron desde el Gobierno nacional. "Ahora podemos movernos por encima del 25, pero por debajo del 30", reconocieron.

Ante estas versiones, desde Suteba denunciaron que el macrismo "le puso techo" a las paritarias. En ese marco, la secretaria gremial María Laura Torre ratificó que pedirán "no menos de 10 mil pesos de sueldo inicial retroactivo a enero, un sustancial aumento del básico que impacte en toda la escala salarial y en los jubilados y paritaria abierta todo el año".

Para evitar un paro que impida el inicio de clases el 29 de febrero, desde la administración de María Eugenia Vidal planean ofrecer un aumento que supere el 23,6 de la semana pasada. Esa propuesta fue rechazada por los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente, que la consideraron "insuficiente" ya que no se acercaba al mínimo de 30 por ciento.

En tanto, mañana se retomarán las negociaciones entre los gremios docentes y el Gobierno nacional, cuyo resultado será clave para establecer un piso de cara a la paritaria bonaerense del viernes.



UBICACIÓN