- Municipios
- 10.02.2016
INTERNA JUSTICIALISTA
Pereyra apuesta a una "conducción colegiada" del peronismo
El jefe comunal de Florencio Varela sostuvo que en la conducción del espacio deben confluir el kirchnerismo y el peronismo tradicional, aunque aclaró que "no hay nadie que pueda lograr esa síntesis".
"Desde el PJ nacional estamos buscando la unidad del peronismo, porque ahí va a estar la fortaleza del espacio que representamos. La gente nos dio un espacio de oposición, y no tenemos que generar acciones que pongan palos en la rueda a la nueva gestión, pero tampoco ser complacientes con aquellas medidas que puedan dañar el bolsillo de la gente", manifestó Pereyra.
En ese contexto, el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) opinó que en el partido debería haber una "conducción compartida, colegiada" entre sectores del kirchnerismo y el peronismo tradicional, aunque afirmó que en este momento "no hay alguien que pueda hacer una síntesis total" entre ambas posiciones. Sin embargo, elogió al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; al gobernador de Tucumán, Juan Manzur; y al diputado José Luis Gioja al considerarlos "hombres fuertes" dentro del PJ.
A su vez, criticó a la agrupación La Cámpora al sostener que "se equivocó y no dio espacio a los hombres con más experiencia". "La Cámpora se equivocó en algunas cosas. A nosotros no nos dio espacio. A los hombres con más experiencia no nos consultaron ni nos dieron participación. Algunos actores ponían primero los nombres, después al movimiento y por último al país", señaló en declaraciones a radio Belgrano.
Por último, se refirió a la fractura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados y contó que lo vivió "con dolor", al tiempo que dijo que "fue una equivocación" de los legisladores que abandonaron el espacio para formar un bloque propio.
- SECCIÓN
- Municipios