PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN LABORAL

Temen que haya más despidos masivos en Quilmes

Desde ATE advirtieron que el gobierno de Molina evalúa "terminar con algunas áreas que no están en los planes de gestión". Esta semana, el intendente cerró el vivero municipal.

Dirigentes gremiales de Quilmes manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que se produzcan nuevos despidos masivos en el municipio ya que a muchos empleados se les vence el contrato a fin de mes.

Desde ATE seccional Quilmes advirtieron que desde la gestión de Martiniano Molina "están evaluando terminar con algunas áreas que no están en los planes de la gestión. Por eso tememos que haya nuevas bajas, como ya ocurrió hace algunas semanas", dijo al portal Infocielo el secretario gremial Jorge Ramírez.

Esta semana, el intendente macrista cerró el vivero municipal donde se dictaban cursos y talleres y al que asistían chicos con capacidades diferentes. La coordinadora de ese espacio, Gabriela Luciani, relató que cuando se acercó a la Municipalidad para conocer cuál era su situación laboral le dijeron que tenía contrato hasta el 29 de febrero, por lo que en ATE advierten que muchos empleados municipales podrían estar en la misma situación.

A fines del año pasado, la gestión de Molina despidió a casi mil empleados municipales al no renovarles el contrato. En noviembre, el dirigente de Cambiemos había anticipado su política de ajuste al señalar en una entrevista al diario Página/12 que "Quilmes se podría gestionar con cuatro mil empleados y tiene ocho mil. La gente que no trabajo no va a estar. No queremos ñoquis", afirmó a pocos días de haber ganado las elecciones.



UBICACIÓN