NEGOCIACIÓN SALARIAL

Los docentes rechazaron la nueva oferta de la Provincia

En la segunda reunión paritaria, el gobierno de Vidal ofreció un incremento del 24,1 por ciento. Los gremios volvieron a considerarlo "insuficiente".

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la nueva propuesta salarial que hizo la gestión de María Eugenia Vidal, que esta vez ofreció un aumento del 24,1 por ciento, un punto más que la semana pasada.

Al igual que en la primera reunión, los sindicatos consideraron que la oferta del Gobierno provincial es "insuficiente" y acordaron volver a reunirse el próximo miércoles para continuar con las negociaciones.

"Esto que hasta ahora era una solución, ahora es un conflicto. A 15 días de comenzar las clases, la responsabilidad de que no haya conflicto es de la Provincia", manifestó Laura Torres, secretaria gremial de Suteba, en declaraciones citadas por el diario Ámbito Financiero.

El Frente Gremial Docente, integrado por Suteba, FEB y otros sindicatos, explicó en un comunicado que el rechazo a la propuesta formulada por el Gobierno no es sólo por "insuficiente" sino también por considerar que "no contempla el recupero del poder adquisitivo del salario del trabajador de la educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales".

"El desglose en tres etapas impide una paritaria abierta para corregir futuros impactos sobre el salario docente", remarcaron los gremialistas, al tiempo que volvieron a exigir "la demanda de un salario inicial para todos los docentes que supere los 10 mil pesos; un aumento significativo en el básico para que impacte en la recomposición de todo el escalafón salarial y lo perciban los docentes jubilados; y una paritaria abierta".



UBICACIÓN