PREOCUPACIÓN EN LA CIUDAD BALNEARIA

Una patota nazi atacó el bar de un militante gay en Mar del Plata

La víctima, titular de una asociación que lucha a favor de la igualdad de derechos, denunció que los neonazis "se sienten amparados por el gobierno" de Arroyo.

El presidente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI), Javier Moreno Iglesias, fue agredido ayer por una patota de neonazis. El hecho ocurrió cerca de las 5.30, cuando un grupo de personas se acercó hasta su bar "Nevermind" con armas de fuego y palos y empezó a destrozar la puerta.

Moreno Iglesias, que ya había sido víctima de ataques de neonazis en otras oportunidades, denunció que los atacantes, que integran la agrupación neonazi "Bandera Negra", "se sienten amparados por el gobierno actual". "La policía nos banca a nosotros. Nos banca (el intendente electo por Cambiemos, Carlos) Arroyo", gritaron los agresores, según relató el titular de AMADI.

“Nos asusta porque cada vez se animan más. La Justicia ni nos llamó. Pedimos que la Justicia haga lo que tenga que hacer”, manifestó Moreno Iglesias, que advirtió que los integrantes de la patota “han ido a colegios secundarios a reclutar gente. Están organizados, tienen objetivos concretos, van contra activistas, contra personas trans, contra personas con estética punk”, señaló en declaraciones al portal marplatense 0223.

“Pido que vayamos a acciones concretas para que podamos frenar esto, hay que pararlo ahora”, agregó el militante.

Tras conocerse el hecho, la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo emitió un comunicado en que repudió lo sucedido y reclamó la urgente intervención del gobierno local.



UBICACIÓN