- Política
- 16.02.2016
SEGURIDAD
La Provincia quiere transferir las Policías Locales a los municipios
Así lo manifestó el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, durante una reunión que mantuvo ayer con legisladores de distintos bloques. También se habló sobre la capacitación policial y la ley para regular a los "trapitos".
Durante el encuentro llevado a cabo en la sede del Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en autopista Riccheri y Camino de Cintura (Puente 12), Ritondo analizó junto a los presentes la posibilidad de que las Policías Locales sean manejadas por cada municipio, aunque con fondos de la Provincia.
A su vez, le transmitió a los legisladores su intención de reforzar la capacitación y el equipamiento de los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de que haya un jefe policial por distrito. En ese marco, habló sobre los avances vinculados al equipamiento logístico y tecnológico de la fuerza, como así también de la incorporación de los chalecos antibalas con chips entregados recientemente en el distrito de Tigre.
Otro de los puntos desarrollados en la reunión fue trabajar en el ámbito legislativo provincial sobre una ley que regule la actividad de los denominados "trapitos". En ese sentido, los legisladores presentes plantearon al ministro una reforma del Código Contravencional de la Provincia, tema que será tratado en una próxima reunión, a la que también asistirá el ministro de Justicia, Carlos Mahiques.
En el encuentro estuvieron presentes los senadores Roberto Costa y Walter Lanaro (Cambiemos); Daniel Barrera y Patricio García (PJ); José Luis Pallares y Jorge D'Onofrio (FR); y Omar Foglia (GEN). También participaron los diputados Manuel Mosca y Orlando Yans (Cambiemos); Juan José Amondarain y Rubén Eslaiman (FR); Marcelo Díaz (FAP); y Mario Giacobbe y Hugo Oroño (Justicialismo Bonaerense).
- SECCIÓN
- Política