PARITARIAS DOCENTES

Baradel está "convencido" de que la Provincia "puede hacer una propuesta mejor"

El dirigente de Suteba recordó que la cuestión salarial fue "una de las promesas" de Cambiemos y le pidió a la Nación que asista financieramente a la Provincia para que mejore su oferta.

Tras la postergación para mañana de la tercera reunión paritaria, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, insistió con que el gobierno de María Eugenia Vidal puede mejorar su propuesta salarial para los docentes.

"Estoy convencido que la Provincia puede hacer una propuesta mejor a la que planteó", sostuvo el gremialista, a la vez que manifestó que espera que el Ejecutivo bonaerense "haya podido hacer las consultas pertinentes con el Gobierno nacional".

Con respecto a la posibilidad de que la administración de Mauricio Macri le brinde auxilio financiero a Vidal, Baradel expresó que "no tengo dudas de que el Gobierno nacional debería asistir a la Provincia si llegara a necesitar dinero" ya que "el tema salarios fue una de las promesas de campaña tanto del Presidente como de la Gobernadora".

De cara a la reunión de mañana, el líder de Suteba aseguró que "vamos a poner todo el esfuerzo para tratar de generar todas las condiciones para poder avanzar. Sería un despropósito que el Gobierno nacional haya discutido con nosotros y en las provincias tenga otra actitud", agregó.

Ayer, la gestión de Macri propuso llevar el salario inicial de 6060 a 7800 pesos a partir de este mes y a 8500 pesos desde el 1 de julio. En la Provincia, en tanto, la última propuesta del vidalismo fue de 24,1 por ciento, apenas superior al 23,6 por ciento inicial.