NEGOCIACIÓN SALARIAL

Macri le puso un límite del 25 por ciento a la paritaria docente en las provincias

El Presidente señaló además que la Nación está dispuesta a "contribuir con fondos específicos" para que se llegue a un acuerdo con los gremios. En la provincia de Buenos Aires, los sindicatos piden entre el 35 y el 40 por ciento.

El presidente Mauricio Macri le puso hoy un techo a las paritarias en las provincias al sostener que el límite para la discusión salarial con los gremios docentes debe ser de un 25 por ciento.

"La paritaria debe estar de 25 por ciento para abajo y la Nación está lista para contribuir con fondos específicos para el cierre definitivo", señaló en declaraciones radiales el Jefe de Estado, al tiempo que aclaró que cada distrito "tiene su realidad y fijará cuál es su posición".

"Todas han marcado que ninguna puede poner más del 25 por ciento. Y hay muchas que dicen que pueden poner menos. Así que eso resultará del acuerdo por provincia", agregó el mandatario nacional en diálogo con Cadena 3.

En la provincia de Buenos Aires, donde el gobierno de María Eugenia Vidal postergó la paritaria para la próxima semana, los sindicatos ya manifestaron que pedirán un aumento de entre el 35 y el 40 por ciento.

En la última reunión entre las partes, la gestión de María Eugenia Vidal propuso un aumento del 24,1 por ciento, cifra que apenas supera a la oferta inicial (23,6 por ciento). El Frente Gremial Docente, integrado por Suteba y la FEB, entre otros sindicatos, rechazó ese ofrecimiento por considerarlo "insuficiente” y manifestó en un comunicado que “no contempla el recupero del poder adquisitivo del salario del trabajador de la educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales".