CRÍTICAS AL OFICIALISMO

El FpV criticó el protocolo antipiquetes presentado por Bullrich

El diputado Gustavo Di Marzio afirmó que "criminaliza la protesta" y "legaliza la represión", a la vez que reclamó "medidas acordes al bienestar" de los trabajadores.

El diputado bonaerense del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, criticó el protocolo para regular las manifestaciones públicas y los cortes de ruta presentado la semana pasada por el Gobierno Nacional al asegurar que "criminaliza la protesta".

"El anuncio de la ministra (de Seguridad de la Nación, Patricia) Bullrich no hace otra cosa que criminalizar la protesta. Cuando no te dejan otra medida para visibilizar y exigir que se haga justicia, la movilización es una medida que tiene para expresarse el pueblo trabajador”, sostuvo el legislador que forma parte del bloque del Frente para la Victoria.

En ese sentido, el diputado por la Octava Sección electoral consideró en declaraciones citadas por Agencia La Provincia que con esa medida Cambiemos está "cercenando el derecho a la protesta" y "legalizando la represión".

"El "orden" que tanto buscan imponer no se logra con violencia y represión, sino con medidas acordes a solucionar el bienestar del pueblo trabajador y no el de las empresas monopólicas como lo está haciendo hasta el momento este gobierno”, manifestó, al tiempo que recordó que "cuando los sectores oligárquicos del agro-negocio cortaron todas las rutas" en 2008 los funcionarios del actual gobierno "apoyaron las protestas".



UBICACIÓN