PARITARIAS DOCENTES

Udocba puso en duda el inicio de clases por la ausencia de una "propuesta seria"

El titular del gremio, Miguel Díaz, señaló que "hay una desilusión muy grande" y advirtió que "la pelota la tiene el Gobierno". "Tiene fondos para resolver el conflicto", afirmó.

Ante la ausencia de una oferta superadora por parte de la gestión bonaerense, el titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, puso en duda el inicio de clases al señalar que "el 29 (de febrero) se va acercando y no hay una propuesta seria".

"Hay una desilusión muy grande de los compañeros porque la campaña se hizo fundamentalmente mostrando que los docentes de la Provincia cobramos en negro y muy mal. Sigue la misma película que antes", sostuvo en el gremialista en declaraciones radiales.

En ese sentido, criticó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que dijo que los docentes deben acordar primero en las provincias y luego a nivel nacional. "El señor Peña dice que primero tiene que haber un arreglo en las provincias y después en la Nación. Eso es como ponerse el calzoncillo arriba del pantalón. Primero tiene que arreglar la Nación, hacer una marca y a partir de ahí discutir en las provincias", consideró Díaz.

Asimismo, denunció que "las provincias nunca ponen el dierno donde lo tienen que poner, que es en seguridad, salud y educación. La provincia de Buenos Aires cuenta con recursos porque tiene un gran presupuesto; tiene dinero para resolver el conflicto", agregó.

Para finalizar, Díaz afirmó que "la clase política ha abandonado a la educación hace muchos años" y señaló que "la pelota la tiene el Gobierno. Tiene que trabajar para hacer una propuesta seria", añadió en declaraciones a radio Mitre.