INICIO DE CLASES

Paritarias docentes: Se llegó a un acuerdo y el lunes habrá clases

El aumento llegará al 34.6% en julio y la discusión paritaria permanecerá abierta.

Luego de semanas de negociación, el gobierno bonaerense llegó a un acuerdo con los gremios docentes y las clases comenzarán el lunes. De todos modos, desde la Federación de Educadores Bonaerenses dijeron que parte del acuerdo establece la apertura de las paritarias para rediscutir el salario más adelante.

El Ejecutivo se comprometió a dar un sueldo inicial de $7.904 en febrero, que llegaría a $8.846 en marzo y a $9801 en julio. La suba representa un total del 34,6%; la Provincia aportará el 25% y el resto se hará cargo la Nación.

En una conferencia de prensa, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que "estamos satisfechos que hayamos podido llegar a un acuerdo, hemos dialogado mucho a lo largo de estas semanas, y se hizo un esfuerzo muy grande".

Vidal felicitó a los responsables de las áreas de Educación, Trabajo y Hacienda del gobierno provincial, como así también a los gremios, cuyo reclamo calificó de "justo". Prometió, además, que seguirán "dialogando a la largo de todo el año" con los docentes.

La Gobernadora indicó que "queríamos darle prioridad a la Educación y esto es una muestra" ya que "se hizo un trabajo muy honesto y con un enorme esfuerzo en una provincia que está quebrada".

Por su parte, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que la propuesta aceptada queda sujeta a una revisión de la inflación.





COMENTARIOS



UBICACIÓN