SE INICIÓ EL CICLO LECTIVO

Finocchiaro afirmó que habrá un "diálogo permanente" con los docentes

El Ministro de Educación bonaerense llamó a hacer una "alianza" con los sindicatos, los directivos y las familias para lograr "una educación de calidad".

Foto: La Nación.
El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, celebró el inicio de clases en la Provincia y sostuvo que la intención del gobierno de María Eugenia Vidal es "mantener el diálogo en forma permanente" con los docentes.

"El resultado de las negociaciones es bueno. Hoy empezamos las clases y hubo un aumento razonable para los docentes, el mejor que puede pagar esta nueva administración que encontró una Provincia quebrada", expresó Finocchiaro en declaraciones radiales.

En ese marco, señaló que "las reuniones con los gremios son la punta del iceberg de un trabajo serio y responsable que hemos encarado desde el primer día, e incluso antes de asumir. La idea es mantener un diálogo permanente con los maestros durante todo el año", agregó el funcionario, que subrayó la necesidad de hacer una "alianza" con los gremios, los directivos, los alumnos y las familias para lograr "una educación de calidad".

Por otra parte, con respecto a la situación edilicia de los establecimientos educativos bonaerenses, informó en diálogo con Radio Provincia que la Dirección General de Infraestructura realizará un censo que durará aproximadamente cinco meses "para identificar los problemas de infraestructura de cada establecimiento".

Finocchiaro estuvo presente esta mañana en el acto de inauguración del ciclo lectivo que Mauricio Macri y la Gobernadora encabezaron en el partido bonaerense de Lanús.