LUEGO DE INAUGURAR EL AÑO LECTIVO

El Presidente vivió un momento incómodo en Lanús

Un grupo de personas se concentró frente a la escuela donde Macri inauguró el año escolar junto a Vidal y le reclamó por políticas para la educación pública.

El presidente Mauricio Macri vivió un momento incómodo esta mañana en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, donde inauguró junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Néstor Grindetti el ciclo lectivo 2016.

Al grito de "Macri, basura, vos sos la dictadura", unas 40 personas se concentraron para reclamar por la educación pública afuera del edificio de la Escuela Primaria N° 4 "Remedios de Escalada de San Martín", donde el Jefe de Estado dio comienzo al año escolar junto a funcionarios nacionales y provinciales.

Durante su discurso, Macri había recordado que "hace mucho" que las clases no se iniciaban a tiempo y, en ese marco, había agradecido a los gremios docentes por su "voluntad de diálogo".

Aunque en las autoridades bonaerenses y los sindicatos llegaron a un acuerdo salarial, el conflicto docente aún continúa en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde hoy no comenzaron las clases.



UBICACIÓN